Nuestros Whatsapp

Seleccione el motivo de su contacto

PLANES

PRÓXIMO ACTO

FECHA:

GRUPO PARTICIPANTES:

CORRESPONDIENTE A FONDOS DE:

CIERRE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS DE LICITACIÓN:

APERTURA DEL ACTO:

CONOCÉ FIAT PLAN

Plan de ahorro

Un Plan de Ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0 km en 84 cuotas mediante un sistema llamado de ahorro previo, en virtud del cual 168 personas denominadas ahorristas forman un grupo cerrado, aportando una cuota mensual que permitirá la adquisición de 2 unidades por grupo que mes a mes son adjudicadas en un acto realizado a tales fines por cualquiera de las modalidades previstas en el contrato de ahorro (sorteo y/o licitación).

Suscripción

Podés elegir la modalidad de plan que quieras en nuestra web y solicitar el contacto de un asesor comercial dejando tus datos en el formulario o suscribirte de forma presencial acercándote a uno de nuestros Concesionarios Oficiales.

Formas de adjudicación

Las modalidades de adjudicación comunes a todos los planes son: sorteo o licitación. Además, contás con la posibilidad de adjudicar en diferentes momentos de tu plan conforme a las condiciones comerciales vigentes. Para mayor información sobre la adjudicación pactada y requisitos, podés consultar el Anexo 5 de la Solicitud de Adhesión del plan suscripto. Podés ver la fecha del próximo acto haciendo click acá

Licitación

En cada acto gana la adjudicación quien haya realizado la oferta de licitación con mayor valor dentro de su grupo; y también, quienes liciten con el valor requerido para obtener la adjudicación asegurada según su Fiat Plan. Como condición para licitar debés estar al día con los pagos y tener la cuota del mes anterior abonada en tiempo y forma. El monto mínimo de la licitación es el valor de una cuota pura y el monto máximo es la deuda del plan. Podés licitar para el próximo acto de adjudicación haciendo click acá o acercándote a uno de nuestros Concesionarios Oficiales.

Composición de la cuota

El valor de una cuota podría incluir los siguientes conceptos: Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan. Carga administrativa. Derecho de inscripción. Diferimientos, quitas y recuperos. Impuesto de sellos (según jurisdicción). Seguro de vida. Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan). Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo. Gastos por gestión de cobranza(judicial y prejudicial) y verificación de créditos. Prorrateo de deuda o conceptos relacionados con el pedido de unidad. Intereses, actualizaciones y multas por pago fuera de término. Otras multas contractuales. Bonificaciones. Gastos por reinscripción de prenda. Complementos o excedentes por pagos realizados. Service anticipado o garantía extendida.

Diferimiento de alícuota

Es un escalonamiento en el pago de tus cuotas el cual te brinda el beneficio de pagar un porcentaje menor durante un tiempo determinado y compensarlo a futuro. Para mayor información consultá el Anexo 5 de tu Solicitud de Adhesión.

Sellado fiscal

Como beneficio adicional te financiamos en cuotas sin interés el valor del sellado fiscal, que varía según tu jurisdicción. El plazo puede variar de acuerdo a tu Fiat, en 18 o 24 cuotas.

Vencimiento de la cuota

La cuota de tu plan vence el día 10 de cada mes o el día hábil posterior. Para estar siempre al día y que pagar tu Fiat Plan sea más sencillo, te recomendamos que te suscribas al débito automático a través de Tarjeta de Crédito, Caja de Ahorro o Cuenta Corriente. Tener tus cuotas al día te permite participar de todos los actos de adjudicación y hacer uso de la Adjudicación Asegurada.

Medios de pago

Además del débito automático, tenés la opción de pagar tu cuota a través de estas formas de pago: Home banking Banelco, Home banking Link, Mercado Pago, Provincia Net, Pago Mis Cuentas, Código QR, Si tenés dudas de cómo hacerlo podés mirar este instructivo

Elección de seguro de vida

Al momento de suscribirte, podés elegir entre alguna de las compañías de seguro que te ofrecemos, en cumplimiento de lo normado por la resolución 8/15 de la Inspección General de Justicia.

Elección de seguro del auto

Para que disfrutes tranquilo de tu nuevo Fiat, también podrás elegir entre alguna de las compañías que pongamos a tu disposición.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un plan de ahorro?

Es un sistema mediante el cual un grupo cerrado y limitado de personas realiza un aporte mensual destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes. Para mayor información sobre la denominación y duración de los planes así como de las adjudicaciones revisá los Artículo 4 y 6 de la Solicitud de Adhesión o consultá en un concesionario de nuestra red oficial.

¿Hay reglamentación para los Planes de ahorro de Argentina?

Existe un resguardo legal que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas, es por ello que el sistema fue aprobado y se somete a la fiscalización permanente del control estatal por medio de la IGJ como ente regulador.

¿Cómo me suscribo a Fiat Plan?

Podés presentarte en un Concesionario Oficial de nuestra red, completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota; o cargar tu consulta en la web y modelo de interés, a la brevedad serás conectado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios.

¿Que edad debo tener para suscribirme a Fiat Plan?

Para suscribirte debes contar con una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 67 años.

¿Por qué solo hay suscripciones disponibles de algunos modelos de vehículo Fiat ?

Fiat Plan te ofrece una gama de modelos de suscripción con el fin de facilitar la formación de grupos; cuando resultás adjudicado podés optar por retirar cualquier versión de la gama que comercializa Fiat (vigentes para Plan de Ahorro al momento de la adjudicación), abonando de contado o financiando la diferencia. Antes de adquirir tu vehículo, confirmá con tu concesionaria la validez de las informaciones. Fiat se reserva el derecho de cambiarlo y/o cancelarlo total o parcialmente en cualquier momento, sin aviso y/o comunicación, sea por razones técnicas y/o comerciales, eliminando, cancelando y/o sustituyendo productos y las respectivas características, así como servicios y garantías.

¿Qué conceptos componen la cuota mensual que debo abonar?

El valor de una cuota podría incluir los siguientes conceptos: Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan Carga administrativa Derecho de inscripción Diferimientos, quitas y recuperos Impuesto de sellos (según jurisdicción) Seguro de vida Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan) Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo Gastos por gestión de cobranza (judicial y prejudicial) y verificación de créditos Prorrateo de deuda o conceptos relacionados con el pedido de unidad Intereses, actualizaciones y multas por pago fuera de término Otras multas contractuales Bonificaciones Gastos por reinscripción de prenda Complementos o excedentes por pagos realizados Service anticipado o garantía extendida Para mayor información accedé a https://bit.ly/3gydz6C

¿Cómo se ajustan las cuotas del Plan de Ahorro?

Las cuotas se ajustan (en caso de corresponder) según variación de precios del modelo de ahorro vigente a la fecha de emisión de cuota. En caso de producirse variaciones en el precio de la unidad de ahorro, el precio tu cuota variará proporcionalmente. Recordá que las unidades tienen valor móvil, lo que produce una actualización en el valor de las cuotas. El precio de las cuotas no es fijo . Tené en cuenta que las variaciones del precio de la unidad que puedan surgir no afectan a las cuotas ya abonadas.

¿Cómo me entero cuándo debo abonar mis cuotas?

Al momento de suscribirte podés optar por recibir el aviso de vencimiento de la cuota mensual por medio de correo electrónico, correo postal o bien bajarlo desde la página web con tu Grupo y Orden.

¿Cómo debo abonar mis cuotas mensuales y en dónde?

El vencimiento para el pago de las cuotas mensuales opera el día 10 de cada mes (salvo que dicho día NO sea hábil o que Fiat Plan postergue el vencimiento de la misma por un motivo de fuerza mayor que te será comunicado por carta). Para realizar el pago de tus cuotas mensuales tenés las siguientes opciones: Débito automático por tarjetas de Crédito, en Cuenta Corriente o Caja de Ahorros; Pago Fácil; Rapi Pago; BAPRO Pagos; Botón de pago en nuestra página web, Cajeros automáticos de la red Banelco y Link (por Internet en www.pagomiscuentas.com.ar y www.pagoslink.com.ar); en Bancos recaudadores. En todas las sucursales del Banco Galicia, Banco Nación o del Banco HSBC, con Grupo y Orden, siempre tendrás disponibles los últimos tres avisos. Las cuotas del Plan de Ahorro se facturan en pesos.

¿Cuándo se realizan los Actos de Adjudicación y cómo me entero?

Los actos de adjudicación se realizan mensualmente; la fecha, lugar y horarios son publicados en el Diario Clarín y en el aviso de pago. También podés consultarlo en cualquier concesionario de la Red Oficial, en nuestra web http://www.fiatplan.com.ar en la sección "Acto de Adjudicación", o llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-3428 (FIAT)

¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

Para participar del Acto no deben figurar cuotas impagas y la cuota del mes anterior al acto debe estar abonada en tiempo y forma.

¿Qué es y que trámites debo realizar para licitar?

Licitar es ofertar una suma de dinero según el criterio de cada suscriptor. Existe un monto mínimo (una cuota) y un monto máximo (total de cuotas a pagar sin contar la cuota del mes). Para licitar tenés concurrir a tu Concesionario Oficial de la Red Fiat o podés hacerlo por medio de nuestra web Son válidos para licitar los siguientes valores: Cheque: Podes licitar con un cheque propio. Tenés que ingresarlo junto con la oferta de licitación y tiene que estar extendido a la orden de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados bajo la modalidad "cruzado". Carta Compromiso: Es una Declaración Jurada en la cual te comprometes a ingresar únicamente en EFECTIVO la oferta realizada (solamente en caso de ser la oferta ganadora). El pago podrás hacerlo en cualquier sucursal de Banco Galicia o Banco Nación.

¿Cómo puedo conocer los resultados del Acto de Adjucicación?

Para enterarte de los resultado del último acto o de los anteriores, ingresá a “Mi Plan” con tu Grupo/Orden y clave. Una vez que veas tus datos, podés ir a la solapa “Adjudicaciones” donde encontrarás toda la información. Otra manera es consultar en la sección “Acto de Adjudicación” dentro del menú principal de nuestra página web.

¿Cuantos vehiculos se adjudican en cada grupo?

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación. Para mayor información sobre las formas de adjudicación, ver el artículo 6 de la Solicitud de Adhesión.

¿Puedo transferir mi Fiat Plan?

Sí, podés transferir el plan en cualquier etapa del mismo. Para efectuar esta operación deberás concurrir a un concesionario Fiat y completar el formulario de transferencia. Una vez que Fiat reciba la documentación correspondiente y ésta sea aceptada, se dará por transferido el plan.

¿Qué es el derecho de adjudicación y como puedo abonarlo?

El derecho de adjudicación es una imposición necesaria para continuar el proceso de adjudicación, corresponde al 2% + IVA del valor de la unidad de ahorro y debe abonarse al momento del ingreso del pedido, en efectivo en Banco Galicia o Nación, o bien, contra entrega de tu 0km en tu Concesionario Oficial

¿Qué son los diferimientos?

Porcentaje que se descuenta de las primeras cuotas del plan, recuperándose en las restantes.

En caso de adjudicar por licitación y no continuar con el proceso, ¿Se reintegra el dinero aportado?

Si, el reintegro de licitación puede solicitarse en cualquier momento del Plan con la única condición de que la adjudicación se encuentre dada de baja.

¿Cómo dar de baja la adjudicación?

Deberás enviar una nota donde solicites la baja de la adjudicación, con firma, aclaración y DNI, y adjuntando copia del mismo. Esta documentación se puede enviar por correo electrónico a fiatplan@clientefca.com.ar o por correo postal a nuestra sede ubicada en Carlos M. Della Paolera 299 piso 25 - CABA.

¿Cómo se realizan los reintegros?

Los reintegros pueden realizarse mediante transferencia bancaria, por cheque a domicilio o concesionario (se emitirá un solo cheque independientemente del monto). Las transferencias se efectúan a cuenta bancaria a nombre del titular del plan. Existe la posibilidad, para el caso de que el cliente no tenga cuenta bancaria a su nombre, de realizar el reintegro en cuenta de un tercero. Para poder efectuarlo, el cliente deberá anexar a la nota una autorización firmada por el titular del plan y el titular de la cuenta bancaria, y las mismas deberán certificarse ante escribano público.

¿Existen otros medios de págo?

Las únicas cuentas habilitadas para recibir pagos son las informadas en el aviso de vencimiento a nombre de FCA. S.A. de Ahorro para Fines Determinados. No realices pagos ni transferencias bancarias a otras cuentas o personas.

¿Dónde obtengo mi clave de acceso?

Ingresando en la sección Mi Plan de nuestra web, deberás hacer click en "Sin aún no tiene su clave o no la recuerda, haga click aquí". Completá los datos solicitados y obtendrás tu clave.
Términos y condiciones | Libro de quejas